Republica Dominicana

Despacho del Director

 

Ingeniero Pedro Cesar Mota Pacheco,

Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)


Nació el 19 de enero del 1956, en el Batey Las Pajas, del Ingenio Consuelo. Su padre Cesar Osiris Mota y su madre Ramona Pacheco lo educaron junto a sus ocho hermanos más en el seno de una familia humilde, llena de valores.

Empezó sus estudios en el Batey Euscalduna, del Ingenio Santa Fe, y luego en la escuela primaria Puerto Rico, luego en el Liceo José Joaquín Pérez terminó su bachillerato. Inició estudios universitarios en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en el 1975, para luego concluir con su carrera como Ingeniero Mecánico en la Universidad Central del Este (UCE).

Ha realizado varios estudios en diferentes instituciones y fue catedrático en la UCE y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue gobernador de la provincia San Pedro de Macorís, de igual forma ha laborado en Cervecería Nacional Dominicana, fue director regional de INAPA, director regional de PROTECOM, y luego Miembro del Consejo de EDESTE.

Actualmente está casado con la Sra. Martha Encarnación Pujols, en su niñez fue limpia botas, vendedor de pan de maíz y muchos oficios informales

Como una muestra fehaciente de superación y desarrollo personal hoy el Ing. Pedro Mota Pacheco, asume las riendas de Consejo Estatal del Azúcar (CEA), como un nuevo desafío a sus capacidades, con muchas aspiraciones y proyectos por desarrollar, apegado a la ley y para recuperar la imagen del Consejo Estatal del Azúcar, basado en la transparencia y en su plan Ave Fénix.

 

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros