Menú Principal

Menú Principal

Bienvenidos al portal de transparencia

 

Bienvenidos a la sección de Transparencia del Consejo Estatal del Azúcar de la República Dominicana. En este portal hacemos disponible lo requerido  en la ley general de libre acceso a la información pública No. 200-04 y su reglamento de aplicación Decreto 130-05, ponemos a disposición en este portal, con la finalidad de garantizar a través de este el ejercicio del derecho fundamental del ciudadano para poder acceder a las informaciones que genera la institución pública.

 

La ley general de libre acceso a la información pública 200-04, del 28 de junio de 2004, representa la más clara expresión del crecimiento y fortalecimiento democrático en la República Dominicana.

Artículo 5.- "Se dispone la informatización y la incorporación al sistema de comunicación por Internet, o a cualquier otro sistema similar que en el futuro se establezca, de todos los organismos públicos centralizados y descentralizados del Estado, incluyendo el Distrito Nacional y los Municipios, con la finalidad de garantizar a través de éste un acceso directo del público a la información del Estado."

 

Todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas "Páginas Web".